miércoles, 5 de noviembre de 2008

Publicidad y Propaganda.


En esta publicidad podemos ver que se utiliza la connotación, ya que la habitación está decorada con objetos que son propios de un adolescente y demuestra un muy buen ambiente lo que llama su atención.
Además se utiliza el manejo de la tipografía y el isotipo.





Ejemplo de: TRAMA NARRATIVA




Ejemplo de: TRAMA DESCRIPTIVA.





Ejemplo de: TRAMA ARGUMENTATIVA.





Esta publicidad difunde la comercialización de un automóvil en este caso el " Citroen C4".

Se utiliza la imagen de una persona famosa a través de la cual se intenta convencer al receptor de que ese producto le sera conveniente. Además porque al ser famosos atraen al target publicitario y logran que el fin perseguido que es vender el auto en este caso.

En el caso del automóvil los famosos sugieren que si lo utilizan dentro del estarán bien sin darse cuenta de lo que pasa a su alrededor.


En este video se publicita la comercialización de una revista llamada SAL que sale todos los domingos con el Diario Clarín.

Se utiliza la persona famosa en este caso Susana Gimenez para que a la gente le atraiga aparte porque si ella la lee las demás personas querrán ser como ella y la compraran. Esta publicidad va dirigida a personas de un target determinado, es decir a personas del mismo sexo, edad, nivel social y cultural.

La persona se muestra satisfecha y expresa que la revista es muy buena. Aparte ella da a entender que si la compran estarán informados con los últimos hechos y paseos por la ciudad.





En esta propaganda de greenpeace, el objetivo es colaborar para que se frene la matanza de ballenas en el sur por las flotas chinas.

A partir de las imágenes anteriores se puede decir que la publicidad tiene como finalidad persuadir al receptor y convencerlo de que compre o utilice el producto mencionado.Como en los casos del la linea de automóvil Citroen C4 y la de la revista Sal. En cambio la propaganda contienen mensajes semejantes a la publicidad, pero no conllevan un fin comercial sino que proponen modificar las conductas del receptor en relación a problemas de la actualidad.







1 comentario:

DLC dijo...

Excelente.
Muy cuidada tu producción.