jueves, 4 de diciembre de 2008

Comentario sobre los videos.

El tema que voy a desarrollar es referido a estos videos.

Creo que en los videos se muestran las diferentes formas en las que se expresa el lenguaje, sus variaciones y características.
En el primer video, hay distintos videos mas, en los que se puede observar los niveles del lenguaje.
Como por ejemplo en la primera parte del primer video, se encuentra un hombre que no responde a la situación comunicativa ya que, por encontrarse en televisión debería expresarse correctamente, en vez de decir la prensa lo ha cubierto, dice la prensa lo ha cubrido.
En la segunda parte del primer video, se ve como un hombre que representa al gobierno se expresa correctamente dentro de un sociolecto con base formal, dentro de un lenguaje culto.

Con lo que se refiere al segundo video, se muestran las distintas formas en las que se puede expresar una persona teniendo el mismo idioma pero manejándose dentro de otra región o lugar de residencia, es decir, el ideolecto.
En el video, muestra tres formas en la que se expresan personas que comparten un mismo idioma, pero que por cuestiones geográficas el mismo varía. Ejemplo:
  • Castellano.
  • Cordobés cheto.
  • Cordobés tradicional.

En el tercer video presenta una situación donde se ve como se expresa un argentino al ver a una bonita mujer. Es mas dice que hay, mas o menos 20 países que hablamos el mismo idioma, pero que todos tenemos nuestra forma de expresarnos. Es por eso que invita a todos a que manden su video para mostrarle como se expresarían en otro país.

En el cuarto, se expresa claramente los niveles:
como por ejemplo, nivel culto, nivel estándar, nivel coloquial y nivel vulgar.
En el video muestra y explica estos cuatro niveles del lenguaje...

2 comentarios:

DLC dijo...

Muy buen análisis, Flor.
Has hecho las bajadas correctas.
¡Aplausos!

DLC dijo...

No olvides escribir una evaluaión sobre la propuesta de trabajar en el blog.
Qué ventajas y qué desventajas encontraste.
Qué sugerirías para el año próximo.
O lo que te parezca conveniente